Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Como todos saben el gobierno de Iraq y los Estados Unidos esta reconstruyendo la ciudad de Babilonia, el primer imperio oficial en los días de Nabucodonosor.
Curiosamente, los tres desarrollos están actualmente en curso.
* Los iraquíes están comprando 140 tanques M1A1 combate a EEUU.
* Los iraquíes están comprando 36 aviones avanzados F-16 de combate a EEUU.
* En 2010, los iraquíes se embarcaron en una juerga de gastos $13 mil millones en armas.
* El PIB de iraq se espera que crezca en más del 10% para los próximos años.
* Ministerio de Planificación de Irak dice que la economía de Irak crecerá en más de 47% para el año 2017 cuando el crudo de petróleo empieza a fluir rápido y furioso.
* En 2011, ExxonMobil - la mayor compañía mundial de petróleo - firmó un importante acuerdo para ayudar a desarrollar la industria petrolera en la región norte de Irak de Kurdistán.
* El gobierno de EE.UU. está ayudando a financiar la reconstrucción de la ciudad de Babilonia.
Fuente: Joel Rosenberg blog
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.