Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Inclusive Israel tiene sus enemigos desde adentro.
Los partidos de oposición criticaron duramente el acuerdo de unidad alcanzado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el líder de Kadima, Shaúl Mofaz, señalando que se trata de una "maniobra sucia" que socavará gravemente la confianza del público en el sistema político.
"Esta es una alianza de cobardes y el zigzag más ridículo en la historia política de Israel", denunció la presidenta del Partido Laborista, Shelly Yachimovich (foto), refiriéndose a los recientes ataques del líder de Kadima, Shaul Mofaz contra el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Hace dos meses, Mofaz, prometió no que no entraría en el gobierno del Likud dirigido por Netanyahu, y en los últimos días acusó al Laborismo de estar planeando ingresar en la coalición.
"Nadie se olvidará de esta componenda, y lamentablemente dañará gravemente la confianza del público en la política", expresó la líder laborista.
El diputado Nitzan Horowitz, del partido Meretz afirmó que el acuerdo de unidad Likud-Kadima, es "la madre de todos las maniobras sucias". "Netanyahu realizó una mega componenda, tal vez la más sucia en la historia del Estado de Israel", apuntó.
Pero también se oyeron voces de descontento dentro del propio partido Likud. El diputado Danny D.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.