Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Reuters reporta que casi el 15 por ciento de la población global cree que el fin del mundo se producirá durante su vida y el 10 por ciento piensa que el calendario maya podría significar que eso ocurrirá en el 2012, según un sondeo.
El final del calendario maya, que se prolonga durante 5.125 años, el 21 de diciembre de 2012 ha generado interpretaciones de que esto supondría el fin del mundo.
"Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino", dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo para Reuters.
"Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el 'fin' del mundo en nuestro año 2012", sostuvo Gottfried, que añadió que algunos estudiosos mayas han discutido esa interpretación.
Las respuestas a la encuesta internacional entre 16.262 personas en más de 20 países variaron, y sólo el 6 por ciento de los residentes franceses creen en un inminente Armageddon durante su vida, frente a un 22 por ciento que lo piensa en Turquía y Estados Unidos, y una cifras ligeramente menores en Sudáfrica y Argentina.
Fuente: Antesdelfin
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.