Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
LifeChurch.tv es una conocida mega-iglesia con sede en Oklahoma, que está acostumbrada a usar la tecnología para difundir el evangelio. Ellos son los creadores de la popular aplicación móvil gratuita YouVersion. También difunden sus servicios en línea para 15 plazas en estados como Oklahoma, Texas, Tennessee, Florida y Nueva York. Su sitio también ofrece recursos para los pastores donde hay más de 100,000 suscriptores.
Ahora que se ha decidido tener su propio dominio de Internet, el de “.church”. Entendiendo que pronto habrá una gran demanda por el dominio “punto iglesia”, LifeChurch.tv, invertirá sólo en la cuota de 185.000 dólares para entrar en el mercado creciente de sitios web personalizados. Así como se acaba de crear la nueva área personalizada: “.XXX”, para los sitios porno lo que ha generado controversia.
El pastor Bobby Gruenewald, ejecutivo y responsable de la innovación del Ministerio LifeChurch, dijo que el objetivo no es el beneficio del control de dominio y el cobro de tarifas por el uso “. Church”, sino para hacer que Internet sea más fácil y más accesible. Por lo tanto, el campo estaría abierto a todos. Así que la “iglesia” en este campo sería “cualquier grupo de similares creencias religiosas”.
Sin embargo, Gruenewald, no está pensando que el punto iglesia, sea exclusivo solo para los cristianos, sino que los no cristianos, los grupos o sectas que quieran comprar un dominio en el “.Church”, bien podrán hacerlo porque “no estamos tratando de definir una doctrina o creencia donde la gente tiene que estar de acuerdo. Esto no es un esfuerzo para que sea único es para cualquier tipo de creencia. Será tan libre con cualquiera como el “.org”.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICAN, por sus siglas en inglés), un organismo encargado del registro de los sitios dice que tiene alrededor de 2.000 solicitudes de entidades religiosas. Por lo tanto, LifeChurch, tiene la competencia de otros grupos privados que también quieren el dominio “.Church”. Así que la respuesta se sabrá el próximo año cuando la ICAN, negocie con las otras partes interesadas y tome una decisión final.
Mientras tanto, LifeChurch, está pidiendo el apoyo a los cristianos que puedan enviar un correo electrónico pidiéndoles que le garanticen que el ICAN le garantice a LifeChurch, este dominio, y, sin duda, las oraciones en esta materia también son bienvenidos.
Paralelamente a todo esto, la American Bible Society, ha presentado también una solicitud de registro del dominio “.bible”, creyendo que habrá muchos interesados en tener un “punto de la Biblia.”
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.