Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Hay que ser bien ingenuo para creer que los Hermanos Musulmanes (Godfather del terrorismo) van a querer la Paz del mundo y especialmente con Israel.
La Casa Blanca felicitó al islamista Mohamed Morsi tras su proclamación como nuevo presidente de Egipto y confió que formará un gobierno "basado en el respeto mutuo", al tiempo que subrayó el hito democrático logrado por el pueblo egipcio.
El presidente estadounidense telefoneó personalmente a Morsi para felicitarle por su victoria y le recordó "que EE.UU. seguirá apoyando la transición a la democracia en Egipto y estará al lado del pueblo egipcio para que se cumplan las promesas de la revolución".
Según la nota de la Casa Blanca, Morsi expresó a Obama su agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos a la transición en Egipto, mientras que ambos coincidieron en que se debe mantener el compromiso para avanzar en las relaciones bilaterales y mantener el contacto en las próximas semanas, cuando comenzará a tomar forma el nuevo gobierno.
"Esperamos poder trabajar con el presidente electo Morsi y el gobierno que forme, en las bases del respeto mutuo, para que se avance en los intereses compartidos entre Egipto y EE.UU.", indicó en un comunicado previo la Casa Blanca.
Estados Unidos, aliado de Egipto e importante fuente de ayuda militar a El Cairo, pidió a Morsi " que avance en este momento histórico hacia la unidad teniendo en cuenta a todas las partes en la formación de un nuevo gobierno", sin olvidar el respeto a la minorías religiosas, como los coptos.
Washington también quiso "elogiar a la Comisión Electoral Presidencial y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por apoyar unas elecciones libres y justas".
"Creemos que es esencial para el Gobierno egipcio continuar manteniendo el papel de pilar en la paz, seguridad y estabilidad en la región", asegura el comunicado de la Casa Blanca.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.