Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Serán estas armas de destrucción masiva WMD que nunca se encontraron en Irak?
El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, aún no ha sucumbido; sin embargo, el gobierno estadounidense está preparando un plan para el día en que caiga el "carnicero de Damasco".
El periódico New York Times informa que Washington pone especial atención en los enormes arsenales químicos que Siria posee y teme que Asad los emplee contra las fuerzas de la oposición y los civiles.
Oficiales del Pentágono y del aparato de Defensa de Israel dialogaron sobre si las fuerzas hebreas deberían actuar para destruir las instalaciones de armas de Siria, según el New York Times.
Dos oficiales de la administración norteamericana explicaron al rotativo que el gobierno estadounidense no está a favor de un ataque de ese tipo porque le daría a Bashar Asad una excusa para movilizar apoyo en contra de una eventual intervención israelí.
El fin de semana, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barak Obama, Thomas Donilon, discutió en Jerusalén la crisis siria con altos oficiales israelíes, de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca.
Israel teme que al desmoronarse el régimen de Asad, las armas químicas y misiles sofisticados sirias diseminados, en numerosos arsenales, sean transferidos al grupo terrorista chií libanés Hezbollah o caigan en las manos de bandas jihadista sunitas identificadas con Al Qaeda.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.