Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, trata de reformar el protocolo del Gobierno, de tal manera que adquirirá una suma de poderes tal que no ha habido precedencia.
El periódico Yediot Aharonot señala que el cambio tendrá consecuencias dramáticas en el contexto de un probable ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, en vistas de que la mayoría de los ministros que conforman el Gabinete se opone a una acción militar.
En cambio, la Oficina del Primer Ministro sostiene que la reforma tiene como objetivo "mejorar la gobernabilidad". Sin embargo, el rotativo insiste que en la práctica la modificación del protocolo implicará que Netanyahu podrá asegurarse fácilmente la mayoría para lograr la aprobación de las decisiones críticas.
El líder la oposición, Saúl Mofaz, ha dicho que el proyecto socaba el proceso de decisión "estamos enfrentando decisiones críticas y el intento de debilitar a la oposición solamente aumenta la preocupación sobre la falta de juicio en esas decisiones", expresó el dirigente del partido Kadima.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.