Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Pensaba que después que Obama se reeligiera abandonaría a Israel pero resulta que es antes de tiempo. La guerra esta más cerca que nunca.
Favor orar por la Paz de Jerusalem y por el pueblo de Irán.
Estados Unidos no tiene intenciones de sumarse a un ataque preventivo israelí contra las instalaciones nucleares de Irán y espera que la República Islámica se abstenga de atacar los intereses norteamericanos en el Golfo Pérsico, en el caso eventual de que se desate un enfrentamiento bélico, transmitieron altos funcionarios de Washington a sus homólogos iraníes según un reporte del periódico Yedito Aharonot.
Washington transmitió a través de dos países europeos el mensaje de que no apoyará un ataque israelí contra las plantas nucleares iraníes, si Irán se abstiene de atacar las bases militares y los portaviones norteamericanos en el Golfo Pérsico.
Funcionarios israelíes han informado que las relaciones de defensa con Estados Unidos han caído a un nivel sin precedentes, debido al deseo de la administración Obama de evitar que Israel lance un ataque en solitario contra Irán.
El periódico New York Times informa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerando promover una serie de medidas para "tratar de impedir un ataque israelí contra Irán; y obligar a Teherán a tomar las negociaciones nucleares más seriamente".
Una de las medidas que se está evaluando es la de imponer una línea roja o "una declaración de Obama que podría desatar una acción militar, y actividades encubiertas que habían sido anteriormente consideradas y rechazadas", indica el reporte.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.