Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
La aparición, por primera vez en la historia de la televisión estatal egipcia, de la conductora Fatma Nabil (foto) con su cabeza cubierta con un hijab en un programa de ayer, domingo, al mediodía del Canal 1 desató temores de una radicalización hacia la imposición por parte del gobierno de la Sharia, la ley islámica, tras la llegada al poder de la Hermandad Musulmana.
Nabil habría usado el pañuelo por su voluntad y otras tres mujeres con hijab se le sumarían próximamente.
El depuesto dictador Hosni Mubarak había prohibido la presencia de mujeres cubiertas en cámara, no así detrás de ella, pero en enero, un tribunal revocó esa medida.
El diario de la Hermandad Musulmana, Libertad y Justicia, celebró la novedad como una señal del éxito de la revolución en Egipto, pero algunos analistas expresaron su preocupación de que la medida sea un anticipo de una eventual intención oficial de imponer la ley islámica en Egipto.
Fuente: itongadol
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.