Bibi Netanyahu toma su cuarto estudio bíblico en medio de la crisis en Siria e Irán

 

Moisés contempla la tierra de Canaán

48 Ese mismo día el Señor habló con Moisés. Le dijo:
49 «Sube al monte Abarín, a la cumbre del monte Nebo, que está en la tierra de Moab, frente a Jericó, y contempla la tierra de Canaán, que yo doy a los hijos de Israel como su propiedad. 50 Allí, en ese monte al cual vas a subir, morirás y te reunirás con tu pueblo, del mismo modo que antes tu hermano Aarón murió en el monte Hor y fue a reunirse con su pueblo. 51 Allá, en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin, ustedes pecaron contra mí delante de los hijos de Israel, y delante de ellos no me santificaron. 52 Por eso, sólo verás ante tus ojos la tierra que voy a dar a los hijos de Israel, pero no entrarás en ella.»

Deuteronomio 32: 48-52

Siria puede esperar, Irán no va a ninguna parte . El primer ministro Binyamin Netanyahu apartó dos horas el martes por la tarde para discutir con un grupo de rabinos y estudiosos por qué Dios no permitió que Moisés entrará a la Tierra Prometida."Y Moisés subió de las llanuras de Moab al monte de Nebo , " Netanyahu leyó en su voz de barítono del último capítulo de Deuteronomio. "Y el Señor le mostró toda la tierra de Galaad hasta Dan , y todo Neftalí , y la tierra de Efraín y Menashé y toda la tierra de Yehuda , por lo que el máximo sea ... Te he permitido verla con tus ojos, pero tu no puedes ir allí " .

El castigo de Moisés parecía tan cruel , Netanyahu dijo a los reunidos , que incluía a los dos grandes rabinos , por primera vez desde que se puso en marcha un círculo periódico de estudio bíblico en su casa el año pasado en la memoria de su padre -en-ley Shmuel Ben- Artzi , un señalado maestro de la Biblia y un entusiasta ." Porque él golpeó la roca no se le permitió entrar a la tierra . ¿Cuál es la lógica detrás de eso, parece injusto ? "Uno de los participantes , Binyamin Ish Shalom , el fundador de Bet Morashá de Jerusalén , explicó que Moisés no fue castigado por cualquier pecado que cometió , sino por un tipo de líder que se necesitaba para llevar a los Judios de la esclavitud y en la libertad , y bastante otra era necesaria para llevarlos como pueblo libre y soberano dentro de su propia tierra.


Otro participante , el profesor Zaki Shalom de la Universidad Ben- Gurion del Negev , dijo que la saga de la muerte de Moisés mostró que los líderes dan a su gente , pero no siempre recuperan lo que ellos dieron en especie. Moisés , que postula como Netanyahu escuchó con atención , esperaba que su pueblo suplican a Dios en su nombre , pero llegó sin súplicas .

Netanyahu dijo que ha viajado por todo el mundo , y siempre ha querido ir al monte Nebo, en el lado este del río Jordán . La ocasión se presentó una vez , él dijo - no dijo cuándo o bajo qué circunstancias - pero cayó enfermo y su esposa e hijos se fueron en su lugar. Dijo que mantiene la esperanza de que la visita sea algún día. Luego señaló la ironía.

 " Moisés no podía entrar en la Tierra Prometida , y merecer el privilegio de estar aquí en la tierra de nuestros antepasados ​​gracias a él y gracias a la lucha de nuestro pueblo ", dijo . " Y bendecimos cada segundo. Es un gran privilegio para leer este gran libro y saber que estamos cumpliendo lo que Dios mandó a nuestro pueblo . El hecho de que esta es nuestra herencia y que estamos aquí para quedarnos - de esa manera estamos cumpliendo con el legado " .

La Oficina del Primer Ministro, junto con el Menachem Begin Heritage Center , organizó el evento . Fue la cuarta reunión de este círculo de estudio , que es la reencarnación de una tradición que David Ben- Gurion había comenzado cuando , como primer ministro , fue anfitrión de un círculo de estudio regular de la Biblia . Begin también celebró sesiones de estudios bíblicos regulares.


Fuente: JerusalemPost-Joel Rosenberg blog

Amidst Iran & Syria crises, Netanyahu holds 4th Bible study session with Jewish scholars in Jerusalem

Comentarios

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.

Entradas populares