Ir al contenido principal

American English Overseas Center - 30 años de aniversario


El RETO SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID: PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS!

  FINALMENTE el gran Debate para desmontar - desenmascarar la GRAN farsa del coronavirus SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID.  El RETO PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS! Los médicos por la verdad de Terreno versus los médicos y científicos que creen en la teoría de germenes de Louis Pasteur.  PARA sorpresa el primero en aceptar el reto es el Dr Mike Yeadon, ex virologo y vacunologo de Pfizer.  Se seleccionarán 5 laboratorios de virologia y se en enviarán 3 muestras de virus de 20 personas de los cuales los laboratorios no saben cuales son, es decir a ciegas. 1 de Influenza A 1 de SARS-CoV-2 1 de cáncer de pulmón  Fase 1aislar y purificar el virus  Fase 2 secuenciar el genoma del virus.  Al día de hoy nadie ha aislado, purificado y secuenciado el coronavirus SARS-CoV-2.  Cómo sabemos que supuestamente existe porque en enero 2020 el Dr alemán Christian Drosten aka Mengele Eichmann hizo la prueba PCR hisopado en una computadora insilico y en menos de 24 horas la OMS le aprobó el pape

AÑO SABÁTICO - SHMITA EMPIEZA EL 25 DE SEPTIEMBRE EN ROSH HASHANÁ

De Jehová es la tierra y su plenitud;    El mundo, y los que en él habitan.Salmo 24:1


 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, Deuteronomio 31:10

Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha;
11 mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar. Éxodo 23:10-11

Este año quizas sea el primer año sabático desde la creación del Estado de Israel hace 66 años o tal vez en siglos. Recordemos que por 400 años el pueblo judío no descansó la tierra y se fueron trás los dioses baales y entonces vino la primera destrucción del Templo en 586 a.C. y llevados a cautiverio por 70 años a Babilonia.

Este año empieza en Rosh Hashaná, el Día de la Creación de la Tierra y el hombre y termina en octubre 2015 durante la Fiesta de los Tabernaculos - Sukkot, justo para la última Luna de Sangre el 8 de octubre.

Israel alienta a los agricultores a Honar el Año biblico Sabático

Según informes, el gobierno israelí ha destinado 100 millones de NIS (~ $ 29 millones) para alentar a los agricultores locales para honrar el mandato bíblico de dejar sus campos en barbecho por un año cada siete años.

Esa ceremonia se llevará a cabo en el Muro de los Lamentos en Jerusalén durante la fiesta de Sucot en 2015.

LA LEY SHMITA

 Como regla general, la Torá no explica las razones de las diversas mitzvot (mandamientos). Por ejemplo, no sabemos por qué Dios nos prohíbe comer cerdo (no, no es por razones de salud), no sabemos por qué Dios nos ordena no usar una prenda que contiene shatnez (una mezcla de lana y lino), y no sabemos por qué Dios quiere que nos sacudimos ramas de sauce en Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos). Así, también, la Torá no revela plenamente las razones de shmita, que es la mitzvá de dejar la Tierra de Israel en barbecho durante el año sabático.

Sin embargo, nuestros sabios ofrecen una variedad de interpretaciones, algunas de las cuales voy a compartir con usted.El Talmud dice que el motivo de la observación shmita es darse cuenta de que la tierra pertenece a Dios.Sefer HaJinuj (una obra un tanto anónima que explica las 613 mitzvot de la Torá) dice que esta mitzvá pretende hacernos entender que cualquier cosa que la tierra produce, no se debe exclusivamente a los agricultores, sino a Dios.


Rabino Moshe Alshich (1508-1593) señala que Rashi enseña que la razón por la Torá comienza con la historia de la creación es el de enseñar que fue Dios quien creó el mundo y, por lo tanto, Él está completamente facultado para dar la tierra de Israel a la pueblo judío. Rabino Alshich añade que la observación shmita solidifica aún más nuestra demanda a la tierra; cuando el mundo vea que Dios provee para nosotros incluso cuando no se trabaja la tierra, continúa, es una prueba más de que Él es el control y la tierra por derecho le pertenece al pueblo judío.


Rabí Meir Simcha de Dvinsk (1843-1926) escribe que cuando uno da un regalo por la bondad de su corazón, él quiere ver el destinatario disfruta. Así, también, Dios nos dio la tierra y quiere que nos beneficiamos de ella, pero al mismo tiempo, Él nos manda a tomar un año de descanso, a fin de reconocer que Él es el único responsable para el beneficio y el sustento que recibimos de él durante los otros seis años del ciclo.


Según la Cábala, el año sabático está estrechamente relacionado con el sábado semanal. De hecho, la propia Torá utiliza la palabra "Shabat" para describir el año shmita que, como el día de reposo, representa el principio de que Dios creó el mundo y es el Maestro por encima.

El sabio Najmánides (1194-1270) escribe que los seis días de la creación corresponden a los 6.000 años que este mundo está destinado a existir. El día de descanso para la humanidad y el año de descanso para los campos representan la era mesiánica, cuando todo estará en paz.


 Los agricultores están tan ocupados con sus tareas que la mayoría no tienen la oportunidad de estudiar Torá en profundidad. Como tal, algunos de nuestros sabios enseñan que Dios deseaba darles la oportunidad de disfrutar de estudio de la Torá.

Por último, pero no menos importante, shmita nos anima a reflexionar sobre las necesidades de los pobres. Ayuda a los ricos para entender los desafíos que enfrentan. Del mismo modo que los agricultores se preguntan cómo van a sobrevivir durante el año sabático, los pobres nunca se sabe donde su comida siguiente está viniendo. Por lo tanto, la observación shmita nos sensibiliza a sus necesidades y sus sentimientos.


Fuente: IsraelToday-United with Israel


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Ver curso GRATIS: Una vida más feliz [Instituto de Neurociencias & Coaching]

1 ó 2 ciegos en Jericó, discrepancias en la Biblia?

  En Lucas 18:35-43 el escritor dice que cuando Jesús sanó al ciego en la puerta de Jericó, ellos iban acercándose a dicha ciudad, pero en Mateo 20:29-34 y Marcos 10:46-52 dice que Jesús iba saliendo de Jericó. ¿Cómo se explica esta diferencia? Además, ¿Por qué en un Evangelio se habla de un ciego y en otro se habla de dos ciegos? Leamos primeramente los pasajes en los tres evangelios sinópticos: Mateo 20:29-34 “ Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la v

LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

LA SALVACIÓN ES PERSONAL/INDIVIDUAL NINGUNA IGLESIA, RELIGIÓN, CURA, RABINO, PASTOR TE VA A SALVAR, SOLAMENTE JESUCRISTO. AHORA TE INVITO A CONOZCAS QUE LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES LAS 4 LEYES ESPIRITUALES "Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios" 1 PRIMERA LEY "DIOS TE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA" (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, deben leerse directamente en la Biblia de ser posible) EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" EL PLAN DE DIOS (Juan 10:10) Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abunda

Anuncios 2

Anuncios 2
Anúnciese tomas@m633.com

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales