Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Los miembros y simpatizantes del EI (antiguo EIIL) circulan últimamente en Internet con una imagen que, según ellos, es la carátula del pasaporte del califato, señala el medio árabe.
"El Estado del Califato Islámico", dice en la parte superior, mientras las letras de abajo dicen: "Si el portador de este pasaporte es dañado, desplegaremos ejércitos para su servicio", según Al-Arabiya.
Los pasaportes, que supuestamente son imprimidos en Mosul en una institución gubernamental llamada Centro de Identificación y Pasaportes, serán difundidos entre 11.000 ciudadanos en las ciudades fronterizas de Siria e Irak, según el medio árabe.
Hace unos días el
líder del grupo yihadista, Abu Bakr Baghdadi, hizo un llamamiento a los
musulmanes para que acudan a Irak y ayuden a construir el Estado
Islámico. "Todos los que puedan emigrar al Estado Islámico, deben
hacerlo, es su deber", dijo Baghdadi.
Fuente: RT
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.