Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El Estado Islámico, o ISIS, ha respondido a las críticas que han cuestionado por qué su líder Abu Bakr al-Baghdadi no está apoyando activamente a Hamas en la lucha contra Israel.
Después de la captura de vastas extensiones de Irak y Siria, ISIS declaró las regiones bajo su control como un "Califato", o estado islámico, y nombró Baghdadi como "líder de los musulmanes". Mientras que muchos yihadistas celebraron el anuncio, otros - incluyendo a Al Qaeda, que ISIS se separó de el año pasado - han criticado la medida para una variedad de razones.
Desde la reciente escalada entre Israel y los terroristas islamistas en Gaza, algunos de esos críticos se han preguntado por qué un autodeclarado "Califato" no se apresura a la ayuda de los musulmanes en el territorio controlado por Hamas.
En un comunicado un portavoz del grupo, Nidal Nuseiri reafirmó que conquistar "Bayt el-Maqdis" (Jerusalén) y la destrucción del Estado de Israel es central para la "jihad" del grupo, o guerra santa.
Sin embargo, señaló que ISIS ha estado tomando un enfoque sistemático en su campaña, y esbozó seis etapas específicas, según dijo, tenía que cumplirse antes de tomar Israel.
Algunas de estas "etapas" - la construcción de una base sólida para un Estado islámico en Irak, y que sirva como un trampolín para hacer la guerra en Siria y el Líbano - que ya se han alcanzado. Pero dijo que un número de otros criterios todavía necesitaba ser cumplido antes de desafiar a Israel directamente.
Fuente: Jewsnews
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.