Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Las sirenas de alerta temprano sonaron en Holón, Bat Iam, Rishon Letzíon en tanto que la batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó una nueva andanada de cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan).
Al menos dos cohetes cayeron a campo abierto al norte de Zijron Yakov, a sólo 37 kilómetros al sur de Haifa. Se trata de el radio de alcance más lejano alcanzado por los
el comienzo de la Operación Margen Protector, que comenzó el lunes pasado lunes.
Según el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), más de 225 cohetes fueron lanzados contra las ciudades de Israel desde el comienzo de la Operación Margen Protector. Cerca de cuarenta de estos cohetes fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Debe considerarse que el sistema avanzado del escudo antimisiles calcula la trayectoria de los cohetes enemigos y deja que los proyectiles que están por caer al mar o en zonas no pobladas completen su recorrido.
Fuente: Auroradigital
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.