Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Al Día 23 este es el saldo de muertos: 53 soldados israelies, 3 civiles. Más de 800 palestinos, más de 400 terroristas de Hamás.
El ejército israelí dice que ha completado en gran medida su misión contra los más peligrosos túneles del terror de Hamas, y ahora está a la espera de escuchar del gobierno si debe empujar más profundamente en Gaza para hacer frente a Hamas un golpe debilitante, o si la guerra ha terminado.
Personal de Israel Today que visitó el frente de Gaza hace un par de días confirmó que un gran número de tropas israelíes estaban sentados alrededor con poco que hacer, sin saber cuáles serían sus próximos pedidos.
El miércoles por la tarde, el gabinete israelí ordenó un alto el fuego unilateral temporal mientras se discute los próximos pasos en el servicio de protección de borde.
Por un lado, Israel tiene el presidente de EE.UU., Barack Obama y la ONU exigiendo a implementar un cese inmediato e incondicional a la guerra con la esperanza de que Hamas podría seguir su ejemplo.
Casi todos los ministros del gobierno israelí se opone a consentir a la demanda de Obama ya que básicamente legitima a Hamas y deja el grupo en condiciones de iniciar otra guerra un par de años en el futuro. Recientes encuestas de opinión muestran que el 90 por ciento de la población israelí está de acuerdo, y quiere que la guerra continúe hasta que Hamas está incapacitado como fuerza de combate.
Pero a pesar de que la mayor parte del Gobierno está de acuerdo sobre rechazando Obama, los diferentes ministros tienen diferentes ideas sobre los últimos objetivos de Israel en la guerra.
Algunos creen que Israel simplemente no puede derrocar militarmente a Hamas, ya que está profundamente arraigada en la sociedad de Gaza, y que intentar hacerlo costaría la vida a demasiados soldados israelíes y civiles palestinos. Según este grupo, Israel debe destruir los túneles del terror y permanecer en condiciones de responder a más ataques con cohetes hasta que Hamas detiene atacar el sur de Israel.
Otros ministros creen que Israel nunca ha tenido una mejor oportunidad de reducir realmente la cabeza de la serpiente, y desea que la FDI empuje aún más a Gaza y capturar o asesinar a los líderes de Hamas.
El ejército en sí se ha presentado el gabinete con varias opciones, entre ellas la reconquista completa de Gaza, y espera el liderazgo político de la nación pronto se tomará una decisión.
Mientras tanto, Hamas se prepara para expandir su guerra contra Israel, y ha pedido a Hezbollah de Líbano para abrir un segundo frente contra el Estado judío.
Fuente: IsraelToday
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.