Ir al contenido principal

American English Overseas Center - 30 años de aniversario


El RETO SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID: PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS!

  FINALMENTE el gran Debate para desmontar - desenmascarar la GRAN farsa del coronavirus SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID.  El RETO PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS! Los médicos por la verdad de Terreno versus los médicos y científicos que creen en la teoría de germenes de Louis Pasteur.  PARA sorpresa el primero en aceptar el reto es el Dr Mike Yeadon, ex virologo y vacunologo de Pfizer.  Se seleccionarán 5 laboratorios de virologia y se en enviarán 3 muestras de virus de 20 personas de los cuales los laboratorios no saben cuales son, es decir a ciegas. 1 de Influenza A 1 de SARS-CoV-2 1 de cáncer de pulmón  Fase 1aislar y purificar el virus  Fase 2 secuenciar el genoma del virus.  Al día de hoy nadie ha aislado, purificado y secuenciado el coronavirus SARS-CoV-2.  Cómo sabemos que supuestamente existe porque en enero 2020 el Dr alemán Christian Drosten aka Mengele Eichmann hizo la prueba PCR hisopado en una computadora insilico y en menos de 24 horas la OMS le aprobó el pape

¿Iglesias o paraiglesias?


Lo he dicho en el pasado y lo vuelvo a repetir ahora: tenemos demasiados campamentos, demasiadas conferencias, demasiados talleres, demasiados retiros, demasiados eventos especiales. Y no es que estas cosas estén mal; todo lo contrario. Es el abuso el que provoca un efecto contrario al deseado.

Los grupos paraeclesiales, que originalmente surgieron para apoyar a las iglesias locales en proyectos y ministerios que éstas por sí solas difícilmente podían llevar a cabo, han terminado en algunos casos nutriéndose en exceso de los miembros de las iglesias y esquilmando los recursos humanos que legítimamente deberían encontrar su cauce en el ministerio cotidiano de sus congregaciones.

Este  boom  de reuniones especiales de todo tipo está dando lugar a una nueva clase de creyentes: personas que sienten que han de convertirse una y otra vez, consagrarse, reconsagrarse y requeteconsagrarse, salir al frente para responder al llamamiento de turno, sea el que sea. Personas que se habitúan a vivir en una burbuja de excepcionalidad que poco o nada tiene que ver con las dificultades y demandas del testimonio cristiano diario en el mundo real. Estas personas, en lugar de madurar viven en una búsqueda permanente de experiencias, de sensaciones nuevas. Para ellas no existen los valles, sólo las montañas, y acaban convirtiéndose en picaflores.

La situación me recuerda a aquellos jóvenes que se pasan la vida estudiando, haciendo grados, posgrados, cursillos, seminarios, jornadas, simposios, conferencias, pero que a los treinta y tantos años todavía no saben lo que es trabajar en la vida real (y no me refiero al drama de la falta de trabajo en las sociedades modernas).

Algo así ocurre con no pocos cristianos: se pasan la vida de evento en evento, preparándose, buscando (no se sabe muy bien qué), pero son incapaces de afrontar la vida y el ministerio comunitario de su iglesia. Saben lo que ocurre con los cristianos de Abisinia, apadrinan niños en Bangladés, hacen viajes evangelísticos a Pernambuco, son expertos en mil materias, pero no saben lo que le pasa al hermano o a la hermana de 80 años con quienes comparten banco de vez en cuando en la iglesia, a los que están solos, a los enfermos crónicos, a los tristes y deprimidos. Sí, todos estos están a su alrededor, pero ellos no los ven o, peor aún, no los quieren ver; no vaya a ser que la realidad haga estallar la burbuja en la que viven.

Prefieren ver y escuchar al último experto en ministerios juveniles, evangelización, alabanza o lo que sea. Lo que está fuera, incluso lejos, mola. Aquellos que no vemos cada día son estupendos. La alabanza, bárbara. Las enseñanzas, magníficas. Pero luego, ¡ay, luego! Hay que regresar a nuestra iglesia. Menos mal que dentro de tres semanas podremos volver a acudir a un macroencuentro de no sé qué, organizado por no sé quién y que se va a celebrar no sé dónde… ¿verdad?

Y en medio de toda esta inflación de convocatorias y de idas y venidas, la que sale perdiendo es la iglesia local. Así, la congregación se convierte en “lo de siempre”, lo aburrido, lo rutinario. ¿Quién va a querer “aguantar” al hermano Pepe, el predicador, o al pastor de tantos años, cuando puede escuchar a ese otro líder tan conocido y tan “ungido” que en un fin de semana nos va a enseñar cómo ser superhéroes de la fe? ¿Por qué conformarse con el grupito de alabanza y los himnos de cada domingo cuando podemos asistir al concierto de ese pedazo de banda tan famosa que ha grabado tantos discos (y que, dicho sea de paso, cobra una pasta por cada actuación)? ¿Cómo no cambiar el estudio bíblico tan manido de cada semana por un ciclo de conferencias impartido por la flor y nata del nuevo  star system  evangélico?

Lo he dicho en el pasado y lo vuelvo a repetir ahora: cuando en una iglesia cristiana el pastor, los líderes, los jóvenes, etc. pasan casi más tiempo fuera de ella que en ella, es que algo no anda bien. No tendremos cristianos maduros y un movimiento evangélico sólido hasta que no prioricemos y fortalezcamos el ministerio de las iglesias locales. Sin las congregaciones locales, todo el edificio se viene abajo. Sin los pastores anónimos que se dedican a la enseñanza y cuidado de los miembros de su iglesia, no hay futuro posible. Sin los creyentes esforzados que dan testimonio, luchan, ríen y lloran con sus hermanos en la fe en el contexto de sus respectivas congregaciones, todo lo demás huelga.

Debemos recobrar una perspectiva equilibrada entre lo eclesial y lo paraeclesial; incluso, si se me apura, entre lo local y lo denominacional e interdenominacional. Hay muchas razones por las que esto debería ser así, pero la más importante es que la iglesia es el proyecto de Jesús. Y en el marco de la iglesia local es donde los recursos, talentos y dones encuentran su hábitat natural. Bueno es que queramos compartir nuestro ministerio con el conjunto del Cuerpo de Cristo, si el Señor nos llama a ello, o que aunemos fuerzas con otros cristianos para emprender ambiciosos proyectos conjuntos, pero sin perder de vista la importancia capital de la congregación de creyentes de la que formamos parte. Es ahí donde se libran las batallas, donde se sirve de verdad, donde se mantiene encendida la antorcha de la fe, donde aprendemos a ser discípulos y a convivir, donde se ve la diferencia entre los hacedores de la Palabra y los que solamente son oidores, picoteadores.

En suma, edifiquemos desde la base. Levantemos iglesias, no paraiglesias. Reconozcamos pastores, no figuras. Creemos cristianos de verdad, no espectadores. Anhelemos alcanzar la madurez, no un utópico y contraproducente estado de permanente euforia espiritual que al final no conduce a nada, salvo a la insatisfacción y la frustración.

Parece que no me hacen mucho caso, pero yo insistiré…


Rubén Gómez - Pastor, autor y traductor - España

Fuente: Protestante Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Ver curso GRATIS: Una vida más feliz [Instituto de Neurociencias & Coaching]

1 ó 2 ciegos en Jericó, discrepancias en la Biblia?

  En Lucas 18:35-43 el escritor dice que cuando Jesús sanó al ciego en la puerta de Jericó, ellos iban acercándose a dicha ciudad, pero en Mateo 20:29-34 y Marcos 10:46-52 dice que Jesús iba saliendo de Jericó. ¿Cómo se explica esta diferencia? Además, ¿Por qué en un Evangelio se habla de un ciego y en otro se habla de dos ciegos? Leamos primeramente los pasajes en los tres evangelios sinópticos: Mateo 20:29-34 “ Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la v

LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

LA SALVACIÓN ES PERSONAL/INDIVIDUAL NINGUNA IGLESIA, RELIGIÓN, CURA, RABINO, PASTOR TE VA A SALVAR, SOLAMENTE JESUCRISTO. AHORA TE INVITO A CONOZCAS QUE LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES LAS 4 LEYES ESPIRITUALES "Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios" 1 PRIMERA LEY "DIOS TE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA" (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, deben leerse directamente en la Biblia de ser posible) EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" EL PLAN DE DIOS (Juan 10:10) Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abunda

Anuncios 2

Anuncios 2
Anúnciese tomas@m633.com

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales