Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Hipocrecia a su más alto nivel. Los mismos países árabes que criticaban a Israel de bombardear zonas civiles en Gaza son los mismos que ahora en la Cruzada de Obama están bombardeando zonas civiles en Siria y en Irak. Igual que Hamás, el Califa y todos sus cabecillas escondidos en bunkers en la capital de Raqqa.
Sólo la monarquía de Jordania, aliado de USA es el único país que no financia el terrorismo yihadista a nivel mundial como lo hacen los otros 4 países de la Cruzada.
El ataque aéreo de fuerzas estadounidenses y árabes contra ISIS y otros objetivos terroristas paralelo a los ataques aéreos de Israel contra objetivos terroristas de Hamas en Gaza. Según el general retirado Wesley Clark, los ataques aéreos de Estados Unidos están diseñados para degradar y destruir la infraestructura de los grupos terroristas, incluyendo la red eléctrica, las fuentes de su financiamiento y otros objetivos militares y civiles mixtas.
Cuando Israel atacó objetivos militares de Hamas, incluyendo algunos que tenían usos mixtos, que fue condenado por los mismos países árabes que participaron en el ataque de los Estados Unidos-árabe conjunta en Siria. La diferencia, por supuesto, es que la amenaza planteada por ISIS no es tan inminente como las amenazas planteadas por Hamas. Esto es especialmente cierto en relación con los Estados Unidos y también puede ser cierto en relación con sus socios árabes.
Entre las naciones más hipócritas que participan en el ataque de Estados Unidos es, por supuesto, Qatar, que no sólo condenó a Israel por defender a su población civil contra los cohetes y los túneles de Hamas, pero en realidad financió los ataques de Hamas y brindó asilo a los líderes terroristas de Hamas que les ordenaron. La hipocresía no es nada nuevo en lo que respecta a la doble rasero aplicado por la comunidad internacional contra Israel. Los Estados Unidos y sus socios árabes tienen derecho a tomar medidas preventivas contra los grupos terroristas sin temor a la condena de la ONU, un informe Goldstone, o las amenazas de llevar a sus líderes ante la Corte Penal Internacional. Sin embargo, todo lo que Israel hace, independientemente de lo cuidadoso que es reducir al mínimo las bajas civiles, se convierte en la base para la condena internacional.
Fuente: Jerusalem Post
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.