Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Se estimaba que eran como 50 mil pero ahora son como 200 mil yihadistas y cada día se unen más jovenes a la causa del califa.
Es dificil saber a ciencia cierta la cantidad real pero es un hecho que cada día son más y más yihadista que se unen a la Yihad Global decretada por el Califa Ibrahim. Líder supremo de todos los musulmanes en todo el mundo.
La capacidad del Estado Islámico (EI) de lanzar ataques simultáneos desde distintos frentes distantes en Irak y Siria muestra que el número de combatientes de la organización yihadista es de al menos 200.000, según declaró Fuad Hussein, jefe del Estado Mayor del presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, citado por 'The Independent'.
El periódico subraya que las estimaciones de la Inteligencia extranjera habitualmente cifran en 20.000-31.500 los militantes integrados en el autoproclamado estado yihadista.
"Hablo de cientos de miles de combatientes porque [el EI] es capaz de movilizar a los jóvenes árabes en los territorios de los que se apoderan", explicó Hussein. Él estima que los yihadistas dominan un tercera parte de Irak y la misma proporción de territorio sirio.
Se trata de un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados, una extensión equivalente a la mitad del territorio de España, habitado por entre 10 y 12 millones de personas. Esta situación les proporciona a los terroristas grandes oportunidades de reclutamiento.
"En Kurdistán el mes pasado [los yihadistas] lanzaron ataques en siete lugares diferentes, como en Ramadi [capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak] y Jalawla [una ciudad árabe-kurda cerca de la frontera iraní]. Es imposible hablar de menos de 20.000 personas", afirmó el político kurdo.
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.