Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
MENORÁ
La menorá (lámpara hebrea de 7 ramas) está llena de simbolismo.
La Escritura nos dice que representa a la Iglesia(Apocalipsis 1:20).
También representa las 7 Fiestas del Señor: la Pascua, los Panes sin Levadura, los Primeros Frutos (Bikkurim), Pentecostés, Yom Teruah, Yom Kippur y Sucót (Levítico 23).
Algunas personas dicen que representa los 7 atributos del Espíritu Santo (Isaías 11:2).
Otros ven en ella los 7,000 años asignados para esta experiencia terrenal, concluyendo con el Milenio, cada rama representando 1,000 años.
Y estoy seguro de que hay otras teorías flotando por ahí...
Pero hay un especial significado de la menorá de 7 ramas que nos ha eludido ya ha pasado agachado de nosotros hasta ahora.
Representa los "7 sietes" desde el momento en que la segunda orden fue dada de “regresar y construir Jerusalén" a la “Segunda Venida del Mesías” (Daniel 9:25).
Es por eso que - cuando Juan ve en espíritu, el Día del Señor - LO PRIMERO QUE VE son los "7 sietes" o siete menorás, cada una con 7 ramas, representado los “7 sietes” que nos conducirán a la Segunda Venida del Señor Jesús (Apocalipsis 1:10, 12).
El libro de Apocalipsis es LA APERTURA DEL libro de Daniel (Daniel 12:4, 9; Apocalipsis 5:1-10; 6: 1-12).
Aquí tenemos, una vez más, PRUEBA CLARA, que los "7 sietes" de Daniel 9:25 conducen a la Segunda Venida de Cristo.
¿No es eso JUSTAMENTE lo que vemos AL FINAL DEL libro de Apocalipsis, Su Segunda Venida, y el establecimiento de Su Reino en la tierra?
Por otra parte, LA MENORÁ EN SÍ representa específicamente el ciclo SHEMITTA final (de 7 años) que conducirá a la Segunda Venida del Mesías, y al establecimiento de Su Reino eterno en la tierra. (Ver la ilustración de abajo).
Tenemos, pues, los 6 Salmos Hallel (113-118), correspondientes a los años del siglo 21 que apuntan al 2018 para la Segunda Venida de Cristo.
Tenemos la línea de tiempo en Lucas 21:24-32 que indica que todo el escenario Tribulación-Rapto-Segunda Venida ocurrirá DENTRO DE UNA GENERACIÓN (aproximadamente 40 a 50 años) a partir del retorno de Jerusalén a los Judíos.
Sabemos que los judíos recuperaron Jerusalén en junio de 1967. Eso también nos llevaría a 2017-2018.
Tenemos los "siete sietes" en Daniel 9:25 que conducen al Mesías Príncipe, que comenzaron poco después de 1967.
Tenemos siete menoras de 7 brazos en Apocalipsis 1:10 que representan esos "siete sietes", los 7 shemittas que traerán el fin de esta era con la Segunda Venida del Mesías.
Y, por último, pero no menos importante, tenemos la menorá misma que simboliza la shemitta FINAL, o 7 años finales.
Tengamos en cuenta que las 7 ramas representan los años:
2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016,2016-2017 y 2017-2018.
Eso significa que la Segunda Venida sucede en el año 2018.
Tengamos en cuenta también que el año hebreo que va desde 2014-2015 ES LA RAMA MEDIA (a la MITAD de la SHEMITTA, es decir, de los 7 años) y es MAS ELEVADA QUE las demás.
Es más alta porque ESTE PROBABLEMENTE (digo probablemente, no estoy dogmatizando) PUEDE SER EL AÑO en el que - Dios mediante, y por su majestuosa Gracia – NOS VAMOS PARA ARRIBA.
¿No es eso lo que la Escritura ha enseñado todo el tiempo? ¿Que nosotros "subimos" a la mitad de la shemitta y luego viene LA OTRA MITAD de 3 AÑOS Y MEDIO que es la Gran Tribulación, y que termina (¡gracias a Dios!) con la Segunda Venida del Mesías?
Que el Eterno Hashem Adonai, el Padre de las Luces, nos tenga por dignos de escapar de todas estas cosas que vienen por delante y de estar en pie delante de su Hijo!!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.