Donar para seguir con nuestra campaña

GILEAD: $21 Mil Millones Razones para Desacreditar la Cloroquina



Todo empezó el 19 marzo en la conferncia de prensa de Trump y el Coronavirus Task Force.

El estudio fraudalenteo The Lancet se publicó el 22 mayo para desacreditar la Cloroquina y el 29 junio Dr Fauci otorga el contrato a Gilead por valor de $1.6 mil millones para comprar 500,000 Remdesivir.

Al final del día el gran negocio son las vacunas de Bill Gates aka Dr Evil.

Hay terapias prometedoras producidas por Gilead, y es remdesivir. Remdesivir es un medicamento utilizado para otros fines que ha salido y ha tenido muy buenos resultados para otros fines, pero parece tener un muy buen resultado, teniendo que ver con este virus ... Entonces, usted tiene remdesivir y tiene cloroquina - - hidroxicloroquina. Esos son dos que ya están disponibles, esencialmente aprobados para el uso prescrito. Y creo que va a ser muy emocionante. Creo que podría ser un cambio de juego ... Muy poderoso. Son muy poderosos.

- Presidente Donald J. Trump, 19 de marzo de 2020. 11:31 a.m.


La Cloroquina ya tenía 65 años en el mercado y había sido usado durante el SARSCOV en 2015 y remdesivir solo estaba en su etapa de ensayo.

Introducción

En la historia de la medicina, los medios de comunicación, la Organización Mundial de la Salud, los funcionarios gubernamentales y los expertos en salud institucional no han atacado tan singularmente a un medicamento como la hidroxicloroquina. Aprobada como un medicamento esencial "seguro y rentable" por la OMS, la CDC y las autoridades reguladoras en toda Europa, la hidroxicloroquina se ha recetado a millones de pacientes en los últimos 65 años. A pesar de décadas de seguridad conocida, la hidroxicloroquina fue etiquetada como "peligrosa" y "sustancia venenosa" después de mostrarse prometedora como terapéutica para COVID-19.

Muchos atribuyen esta publicidad negativa al sentimiento anti-Trump de los principales medios de comunicación como CNN, MSNBC, Washington Post, New York Times y Huffington Post. Sin embargo, esta tesis no resiste completamente el escrutinio. El presidente Trump nombró tanto la hidroxicloroquina como el remdesivir de Gilead como un "cambio de juego" en su conferencia de prensa del 19 de marzo.


En el momento de la conferencia de prensa, solo había evidencia in vitro de la efectividad de remdesivir contra el SARS-CoV-2. No existió ningún ensayo clínico que mostrara que remdesivir fuera efectivo. [2] Los resultados preliminares del ensayo clínico NIH no estuvieron disponibles hasta más de un mes después, el 29 de abril. [3] La evidencia de su eficacia se debió principalmente a unos pocos estudios in vitro que incluyeron un artículo publicado en la revista de propiedad de Nature Investigación celular. Curiosamente, la publicación de Nature demostró que tanto remdesivir como la cloroquina fueron efectivos contra el SARS-CoV-2, afirmando que "remdesivir y la cloroquina son altamente efectivos en el control de la infección in vitro de 2019-nCoV". [4] Si bien solo hubo evidencia in vitro de éxitos con remdesivir, hubo evidencia tanto in vitro como clínica de la eficacia de la hidroxicloroquina. [5] Sin embargo, los científicos, incluido el Dr. Fauci, así como la OMS y los medios de comunicación de todo el mundo criticaron a Trump por dar falsas esperanzas sobre el efecto terapéutico de la hidroxicloroquina mientras se mantenían callados sobre remdesivir.

El esfuerzo por socavar la hidroxicloroquina parece haber comenzado meses antes del anuncio de Trump. La cloroquina demostró por primera vez tener fuertes efectos antivirales sobre la infección por SARS-CoV en las células de los primates en la publicación de 2005 La cloroquina es un potente inhibidor de la infección por coronavirus del SARS. [6] Las compañías farmacéuticas probablemente sabían que si se demostrara que la hidroxicloroquina es efectiva contra el SARS-CoV-2, disminuiría el valor de las terapias o vacunas patentadas. A través de los esfuerzos de cabildeo, la regulación puede haber sido el primer paso para controlar la disponibilidad de hidroxicloroquina.

Esto pudo haber sido lo que ocurrió en Francia. La hidroxicloroquina estuvo disponible sin receta en Francia durante años. Esto llegó a su fin el 13 de enero de 2020, cuando la hidroxicloroquina se clasificó "en todas sus formas" como una "sustancia venenosa de la lista II". [7] Después de décadas de uso generalizado, la hidroxicloroquina se convirtió rápidamente en una sustancia restringida en Francia en los primeros días de la pandemia de COVID-19. Solo unas semanas después, el Dr. Didier Raoult, en el sur de Francia, informaría sobre su histórico ensayo clínico que demuestra la eficacia de la hidroxicloroquina contra COVID-19. [5]

¿Por qué la hidroxicloroquina, un medicamento que se usó de manera segura durante más de medio siglo, se etiquetó agresivamente como peligroso, mientras que un medicamento que resultó ineficaz para la hepatitis C con un perfil de seguridad desconocido fue aprobado? Aquí describo la evidencia que muestra que la hidroxicloroquina es una amenaza directa para el éxito de Gilead, así como la esfera de influencia masiva que Gilead tiene sobre las fuerzas especiales del gobierno, la Organización Mundial de la Salud, revistas médicas, instituciones académicas y científicos de investigación. Estas organizaciones proporcionaron municiones para la guerra de los medios contra los médicos que recetan hidroxicloroquina.

Remdesivir vs Hidroxicloroquina

Las acciones de Gilead aumentan y disminuyen en función de los éxitos y fracasos de hidroxicloroquina y remdesivir. Inmediatamente antes de que Trump anunciara por primera vez la hidroxicloroquina como un prometedor terapéutico para COVID-19, GILD se negoció a un máximo local de $85 por acción, un precio no alcanzado desde principios de 2018. Horas después de la conferencia de prensa de Trump, GILD cayó un 8,7%, y luego continuó cayendo en picado. $69 por acción la semana siguiente, borrando $21 mil millones de su capitalización de mercado en solo unos días. Inmediatamente después de que el Dr. Fauci anunciara el éxito de remdesivir en el ensayo NIH, las acciones de GILD volvieron a subir a $ 85 por acción. En comparación con las compañías farmacéuticas más grandes por ingresos, Gilead ha superado constantemente en esta pandemia con GILD ganando más del 20% YTD, mientras que la mayoría de su competencia luchó con pérdidas o ganancias exiguas. Es casi seguro que este crecimiento se atribuye a la promesa de remdesivir como un tratamiento efectivo para COVID-19.  

Gilead tiene un incentivo financiero directo para que la hidroxicloroquina falle. En realidad, según el precio de sus acciones, Gilead tiene 21 mil millones de razones para desacreditar a la hidroxicloroquina. Quizás ninguna otra compañía tenga más que ganar en el futuro inmediato por el fracaso de la hidroxicloroquina que Gilead.
En el link de abajo pueden seguir leyendo el resto del artículo.
Fuente: Dr James Todaro
 


Comentarios

Entradas populares