Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales

¿Por Qué Celebramos el Día de Acción de Gracias-Thanksgiving?

Por qué Celebramos el Día de Acción de Gracias? Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de Acción de Gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe: Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios Todopoderoso por todas sus bendiciones." Este es el origen de nuestra celebración anual del día de Acción de Gracias. En los años siguientes, el congres

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales


SUECIA SE REHUSA A OBLIGAR USO DE MASCARILLAS

 

Escandinavia y el norte de Europa se están ganando la reputación de ser un semillero de negacionismo de "mascarilla obligatoria". Pero, ¿es realmente una afrenta peligrosa para la ciencia y la supervivencia, como las compañías estadounidenses de redes sociales como Facebook, que hoy purgaron las cuentas QAnon vinculadas de su plataforma, quieren que todos creamos?

Uno por uno, los científicos de Dinamarca, los Países Bajos, Finlandia y Suecia han planteado dudas sobre la eficacia de pedir a los ciudadanos que usen mascarillas en todos los lugares públicos, y muchos argumentan que pedir a las personas que usen mascarillas no tiene sentido en lugares donde la tasa de propagación es baja. Sin embargo, durante las últimas semanas, muchos han reconocido que las máscaras pueden ser beneficiosas en determinadas circunstancias, y las políticas que se centran específicamente en ellas (como el uso obligatorio en el transporte público) podrían ser más beneficiosas.

Como el debate está mayormente sofocado en los EE. UU., Anders Tegnell, el principal epidemiólogo de Suecia y arquitecto de la estrategia de no cuarentena del país contra el COVID-19, está hablando sobre la decisión de Suecia de defender su política de mascarillas, que, como la mayoría de los COVID-19 de Suecia. respuesta, es sorprendentemente laxa. 

Hablando una vez más con el FT, Tegnell explicó sus dudas, sus esperanzas e incluso las áreas donde sospecha que las mascarillas pueden ser efectivas. Pero su conclusión final es que la "ciencia" de la que los liberales estadounidenses siempre se jactan simplemente no es tan concreta como el Washington Post, el New York Times y otros creen que es.

"Es muy peligroso creer que las mascarillas cambiarían el juego cuando se trata de Covid-19", dijo Tegnell al FT. También compartió algunas pruebas para sugerir que sus vecinos estaban cediendo a los caprichos políticos, y quizás a la presión de Bruselas, al ampliar los mandatos de la mascarillas.

Soren Riis Paludan, un experto en infecciones virales de la Universidad de Aarhus, dijo que la investigación había sugerido que con la tasa de infección actual de Dinamarca, 100,000 personas tendrían que usar mascarillas correctamente durante una semana para evitar una infección. “Si hay muy poco virus en la comunidad, el efecto es limitado. Pero si estás en medio de un punto de acceso, todo dice que pueden tener un efecto. En Dinamarca, nos hemos comprometido y hemos dicho que las mascarillas pueden ser otra herramienta en la caja de herramientas ”, dijo el profesor Paludan. Otro motivo de la desgana sueca, según los expertos, es la gran confianza en las autoridades. "Cuando la agencia de salud sueca dice que no hay razón para usar mascarillas, la gente no usa mascarillas", dijo el profesor Ludvigsson. "En otros países, donde hay menos confianza y no recomiendan usar mascarillas, la gente podría hacerlo de todos modos".

Las probabilidades de infección en el escenario inicial anterior son asombrosamente bajas y, sin embargo, los memes virales compartidos en Instagram y Facebook durante los últimos meses han planteado escenarios en los que descuidar el uso de una mascarilla podría prácticamente garantizar que más de una docena de extraños al azar podrían ser accidentalmente infectado. Esto es extremadamente improbable.
 

 La mayoría de las pruebas que apoyan la máscara implican un análisis retrospectivo de cientos de estudios y conjuntos de datos utilizados para estudiar otras cosas. La verdad es que realmente no sabemos qué tan efectivo podría ser usar una mascarilla quirúrgica para evitar que una persona infectada la contagie a otra persona (por eso se usan en cirugía)


 Los expertos nórdicos también señalan la falta de evidencia sólida sobre la efectividad de las mascarillas. Muchos países, así como la Organización Mundial de la Salud, han cambiado sus consejos sobre el uso de las mascarillas, ya que los estudios parecen apuntar a un vínculo entre su uso y menores tasas de infección. Pero algunos expertos nórdicos todavía se muestran escépticos. El Sr. Ludvigsson señaló que en un metanálisis de la OMS de 29 estudios que demostraron que las mascarillas eran efectivas, solo tres se referían a su uso fuera de los hospitales y de los que no, ninguno involucró al Covid-19. Aún así, dijo que su posición personal había cambiado y ahora creía que deberían recomendar su uso en el transporte público en Suecia, pero por un período determinado. "Aumentaría el cumplimiento si la gente supiera que es solo por tres meses", agregó.

"Las mascarillas pueden ser un complemento de otras cosas cuando hay otras cosas en su lugar de forma segura. Pero empezar con mascarilla y luego pensar que puedes abarrotar tus autobuses o tus centros comerciales, eso es definitivamente un error", dijo, y agregó que los países como Bélgica y España, con un uso generalizado de mascarillas, todavía tenían tasas de infección en aumento. La agencia de salud pública de Suecia dijo el martes que estaba trabajando en propuestas para el gobierno en las próximas semanas y que podría abrirse para el uso de mascarillas en circunstancias específicas, como visitas a hospitales o dentistas. Suecia no es el único país europeo que se muestra escéptico sobre las mascarillas. En los Países Bajos, se deben usar en el transporte público y en los aeropuertos, pero no son obligatorios en otros lugares.

Nuestra única pregunta es, ¿cuánto tiempo más se le permitirá a Tegnell vender su punto de vista sin despertar la ira y la retribución de Big Tech?

Fuente: ZeroHedge

Sweden Refuses To Mandate Face Masks As Nordic Neighbors Expand Restrictions

 

 

 

 

Comentarios