Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales

¿Por Qué Celebramos el Día de Acción de Gracias-Thanksgiving?

Por qué Celebramos el Día de Acción de Gracias? Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de Acción de Gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe: Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios Todopoderoso por todas sus bendiciones." Este es el origen de nuestra celebración anual del día de Acción de Gracias. En los años siguientes, el congres

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales


USA: INMUNIDAD DE REBAÑO ES SOLO 12%

 


6 meses después de PLANdemia en USA y solo han llegado a 12% de inmunidad de rebaño y hasta ahora que es que se habla de este término cuando en Suecia sin cuarentena y sin mascarilla crearon 70% de inmunidad de rebaño.

Ahora los principales países en Europa, Israel que impusieron cuarentena estrictas y uso obligatorio de mascarillas están viendo un rebrote y volviendo al lockdown, cuarentena, confinamiento, whatever.

En Panamá pasará lo mismo cuando después de más de 6 meses de cuarentena ni siquiera han salido del primer brote SARSCOV2.

Cuando se discuten soluciones a largo plazo para la pandemia de covid, que claramente no desaparecerá por sí sola, mientras que aproximadamente la mitad de la población puede negarse a vacunarse, los epidemiólogos argumentan que si el 60% o más de la población gana inmunidad, la enfermedad puede ser contenido sin acciones de política. Sin embargo, según la última evaluación del Bank of America, incluso bajo los supuestos más optimistas, relativamente pocas comunidades se acercan a la "inmunidad de rebaño".

Como escribe el economista jefe de BofA, Ethan Harris, considere el ejemplo extremo de la ciudad de Nueva York, que ha registrado 236,647 casos y 23,720 muertes por COVID. Eso equivale al 2,7% y 0.3% de la población, respectivamente. Claramente, el número de infecciones verdaderas es mucho mayor que los casos registrados debido a las bajas tasas de pruebas al comienzo de la crisis. Así que centrémonos en las estadísticas de muerte más fiables.

Al hacer suposiciones sobre la verdadera tasa de mortalidad por la enfermedad, BofA resuelve la tasa de infección implícita. Por lo tanto, si la tasa de mortalidad real es del 0.5% (que a la luz de las comorbilidades puede ser mucho más alta que la tasa real), entonces el número real de infecciones es de 4,7 millones (= 23.720 / .005). Eso equivale al 54% de la población. La buena noticia es que, por lo tanto, Nueva York podría estar acercándose a la inmunidad colectiva si pudiera cerrar sus fronteras y asumir que las infecciones verdaderas casi siempre crean inmunidad.

Desafortunadamente, como concluye Harris, a nivel nacional, el mismo cálculo sugiere que solo el 12% de la población tiene inmunidad, lo que está muy por debajo del umbral crítico del 60%.

Entonces, si la inmunida de rebaño no existe, o al menos se retrasa indefinidamente, ¿entonces qué?

Como señala Harris a continuación, a veces la crisis de COVID se presenta como una compensación uno por uno entre la economía y la salud pública, aunque como muestra la experiencia en todo el mundo "nada podría estar más lejos de la verdad" y explica:

Hay una buena razón por la que China fue al principio la más afectada, pero ha tenido una recuperación en forma de V: primero negó la crisis y luego adoptó una estrategia de mitigación muy fuerte. Una historia similar se aplica a varios otros países de Asia. Estados Unidos está cerca del otro extremo del espectro, con una estrategia de mitigación deficiente. A la economía no le ha ido peor que al resto del mundo, pero eso se debe al enorme estímulo de las políticas en Estados Unidos.

Sin duda, el costo fiscal de una contención ineficaz ha sido extraordinario, aunque ahora vivimos en una época en la que nadie, ni siquiera los llamados halcones fiscales, se atreven a discutir el déficit presupuestario récord de $3 Trillones. Si se analizan los países para los que se dispone de datos de crecimiento trimestral, existe una correlación negativa modesta entre las muertes per cápita por COVID-19 en el primer semestre de 2020 y el rendimiento inferior del PIB en relación con las previsiones de BofA a principios de año.


 

Fuente: ZeroHedge

US COVID Herd Immunity Calculated At 12% Of The Population

 

El Arquitecto de la Estrategia Anti-Cuarentena COVID-19 de Suecia Finalmente Reivindicado

 


Comentarios