Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Jeremias 49:34-39
En su reciente visita a Israel el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, no recibió un claro compromiso por parte del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y del ministro de Defensa, Ehud Barak, de que Israel no tomará ninguna acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán sin antes coordinar tal operación con Estados Unidos, según un reporte del diario Haaretz.
Altos oficiales estadounidenses comentaron al rotativo que cuando Panetta realizó una visita a Israel, hace un mes, ambos líderes respondieron, al jefe del Pentágono, solamente preguntas generales sobre las intenciones de Israel sobre la República Islámica.
Panetta llegó a Israel el 3 de octubre, y además de reunirse con Netanyahu y Barak, mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y otros altos mandos militares. La visita del jefe del Pentágono a Jerusalén se produjo en el contexto de que la administración norteamericana tenía la sensación de no entender claramente a donde apunta a Israel con respecto a la amenaza nuclear iraní.
La semana pasada, el ministro de Defensa, Ehud Barak, se presentó personalmente en el Comité dFinanzas de la Knéset (Parlamento) para pedir un incremento del presupuesto para atender las demandas sociales y las necesidades crecientes de su cartera,- explicando tan discreto como un elefante en un bazar - que Israel podría encontrarse en la situación en que sería necesario atacar a Irán solo, sin la ayuda de otros.
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.