Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Cuando los inverisionistas pensaban regeresar a los "good old days" del casino de las bolsas de valores del mundo.
Las bolsas de Europa y EE.UU. registran pronunciadas caídas en respuesta a la sorpresiva decisión del gobierno griego de organizar un referendo sobre el más reciente paquete de rescate de la Unión Europea (UE).
Los mercados temen que los electores griegos rechazan las medidas de austeridad propuestas, lo cual pondría en peligro el plan más amplio acordado por la UE para solventar el problema de la deuda en la eurozona.
El primer ministro griego, Yorgos Papandreou, anunció el referendo el lunes. Una de sus propias parlamentarias renunció al partido este martes en la mañana en protesta por la decisión, dejando al gobierno con 152 escaños de un total de 300.
Posteriormente, la agencia de noticias griega ANA informó que seis altos representantes del partido de de gobierno están pidiendo la renuncia del primer ministro.
Fuente: BBCMundo
.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.