Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El guía supremo iraní Alí Jamenei saludo el jueves el llamado hecho por el presidente estadounidense Barack Obama a evitar la opción militar contra el controvertido programa nuclear iraní, según su página oficial en internet.
El discurso el martes de Obama llamando a evitar todo ataque militar contra Irán “es un buen discurso que muestra que los estadounidenses salen de una ilusión”, declaró el ayatolá Jamenei ante altos responsables religiosos iraníes.
No obstante, el número uno iraní relativizó esta poco común apreciación positiva del presidente estadounidense, lamentando que Obama haya reafirmado su voluntad de reforzar la política de su país de sanciones contra el programa nuclear iraní.
“Esta parte de sus declaraciones demuestran que aún mantiene ilusiones al respecto”, declaró el ayatolá Jamenei ante la Asamblea de expertos encargada sobre todo de designar al Guía de la República islámica y de controlar su actividad.
El martes, el presidente estadounidense advirtió contra ataques militares contra Irán o Siria, acusando a sus adversarios republicanos de hablar a la ligera cuando exigen intervenciones contra esos dos países.
Obama estimó que una solución pacífica era algo que interesaba a todos, incluyendo a Israel, que prevé intervenir militarmente contra las instalaciones nucleares iraníes.
A pesar de sus reiterados desmentidos, los occidentales sospechan que Teherán trata de obtener el arma atómica bajo cobertura de un programa nuclear civil y al respecto han establecido severas sanciones económicas contra Irán.
Obama hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa un día después de un encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca.
Fuente: Antesdelfin
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.