Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Un uevo estudio subterráneo ubicado en la ciudad de Haifa, lo que le “permitirá no interrumpir su emisión” en caso de una guerra.
Según los medios locales, el estudio se encuentra a 7 metros de profundidad, tiene paredes de 30 centímetros de diámetro y además una cabina de radio. Incluso la televisora planea construir instalaciones similares en otras tres ciudades israelíes.
Los representantes de IBA indicaron que el búnker se construyó para casos de emergencias. En el 2006, la organización Hezbolá lanzó desde Líbano un ataque con cohetes al norte de Israel, dejando fuera del aire a ese canal de televisión.
En los últimos meses se ha informado reiteradamente que Israel está planeando atacar las instalaciones nucleares de Irán en breve. En febrero pasado, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, adelantó que Israel podría lanzar una acción militar contra la República Islámica para finales de esta primavera.
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.