Cuarentena: 26,000 Muertes Por Alzheimer & Demencia Durante Pandemia

Over 26,000 extra dementia deaths recorded amid pandemic Deaths from Alzheimer’s disease and dementia, estimated using death certificates
Al inicio de la pandemia en USA, la mayoría de los fallecidos de COVID-19 eran adultos mayores con comorbilidades en los asilos de ancianos. Solo en Nueva York murieron más de 11,000.Ahora durante el verano 11,000 adultos mayores con demencia han muerto por estar el lockdown - cuarentena. Las muertes atribuidas a la enfermedad de Alzheimer y la demencia aumentaron a más del 20 por ciento por encima de lo normal durante el verano, una cifra asombrosa que no se tendrá en cuenta en el recuento oficial de muertes por coronavirus, pero está indiscutiblemente relacionada con el verdadero número de víctimas de la pandemia.

El aumento del aislamiento y el estrés durante el encierro, los lapsos en la atención en un asilo de ancianos y los diagnósticos de Covid-19 perdidos son factores que probablemente contribuyan al número inusualmente alto de muertes por deme…

Aprende inglés

Aprende inglés
Compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en Panamá


Bill Gates y Steve Ballmer donan $200K en favor de matrimonios gays


 El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actual CEO de la empresa, Steve Ballmer, donaron cada uno $100,000 dólares a la campaña que respalda la ley estatal de matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington, que enfrentará un referendum en noviembre próximo.

El director de la campaña Washington United for Marriage (Washington unido por el matrimonio), Zack Silk, dijo el lunes que los cheques pasaron el viernes pasado y fueron reportados el lunes por la tarde a la Comisión de Divulgación Pública del estado.

“Van a hacer una diferencia tremenda. Es muy importante para nosotros tener todo el apoyo de líderes de negocios y de las propias compañías”, comentó Silk.

También el viernes, el jurídico de Microsoft, Brad Smith, hizo una donación de $25,000 dólares a la campaña.

Microsoft es una de varias empresas de la región que han expresado su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, entre las que también está Amazon, Starbucks y Nike.

El vocero de Microsoft, Jeff Reading, señaló que no podía hablar respecto a las aportaciones personales hechas por el personal de la empresa pero destacó que la compañía ha respaldado las uniones entre homosexuales desde hace meses.

En enero pasado, el fabricante de Windows respaldó públicamente la medida, aprobada por la legislatura en abril, para la que donó a la campaña $10,000 dólares.

Fuente: Netmedia

Comentarios