Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Estados Unidos está aumentando sus fuerzas navales en el Golfo Pérsico a raíz de las amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz si continúan extendiéndose las sanciones, señala un reporte del periódico Los Ángeles Times.
Un informe publicado por el New York Times, a principios de mes, revelaba que las fuerzas armadas norteamericanas están silenciosamente introduciendo naves y aviones de combate de última generación en las aguas del Golfo Pérsico para disuadir a la República Islámica contra cualquier intento de bloquear la estratégica vía marítima e incrementar la capacidad ofensiva en caso de que el estancamiento en las conversaciones nucleares con Irán derive en una confrontación militar.
"El mensaje a Irán es, 'Ni siquiera se lo piensen'. Ni siquiera se les ocurra enviar sus lanchas ultrarrápidas para hostigar nuestras naves o los barcos mercantes. Los meteremos en el fondo del Golfo", dijo un alto funcionario de Defensa al New York Times.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.