Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
"Si yo fuera iraní; tendría mucho miedo en las próximas doce semanas", expresó el ex jefe del Mosad, el servicio de secreto de Israel, Efraim Halevy, citado por el periódico New York Times.
Oficiales estadounidenses estiman que todavía hay un lapso de 18 meses hasta que el programa nuclear de la República Islámica llegue a una "fase crítica"; mientras que al mismo tiempo, crece la preocupación en Washington por temor a que Israel decida lanzar un ataque militar independiente contra Irán.
Según el rotativo, Halevy fundamenta su estimación en base a la aversión de Israel a las batallas en invierno, además el primer ministro, Biniamín Netanyahu, teme una caída del apoyo, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es reelegido para un segundo mandato y evalúa que si el candidato republicano, Mitt Romney, es ungido presidente, probablemente tratará de evitar una guerra al comienzo de su administración.
Fuente: aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.