Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Jerusalén, una ciudad habituada al conservadurismo por albergar lugares santos para las tres religiones monoteístas, se tiñó con los colores del arco iris con motivo del décimo aniversario de la Marcha Gay.
Varios miles de miembros de la comunidad de homosexuales, lesbianas y transexuales se concentraron en un céntrico parque de la ciudad para conmemorar un evento al que la población jerosolomitana parece más acostumbrada, pero que hace diez años fue una auténtica batalla contra la ultra ortodoxia.
"Esta es una oportunidad para pensar en todos los cambios que se han producido en Jerusalén estos últimos diez años", dijo Elinor Sidi, presidenta de la Open House, una de las instituciones que reúne a la comunidad.
Según la activista, en la ciudad ya no se producen ataques físicos ni la incitación de 2005 o 2006, pero "a pesar de los cambios, aún hay mucho por hacer", declaró.
Vestidos con coloridos atuendos los participantes marcharon, bajo un gran despliegue policial, desde el Parque de la Independencia (Gan Haatzmaut) hasta el de la Campana (Gan Hapaamoón), donde rápidamente los discursos dieron paso a una gran fiesta.
Fuente: aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.