Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Aunque hoy día Isrel cuente con su poderio militar y no el de Jehová de los Ejércitos.
HaShem le dará una victoria contundente a Israel sobre su enemigo Elam, Persia, Irán para que se cumpla la profecía de 2,500 años de Jeremias 49:34-39 pero luego los iranies regresarán junto con los rusos y el resto de los árabes en la batalla de Gog y Magog Ezequiel 38-39
El jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, advirtió a Irán que "quien trate de dañarnos enfrentará nuestro poder devastador".
"Estamos escuchando amenazas explícitas contra la seguridad de Israel y el bienestar de su gente – amenazas que demuestran una errónea subestimación de nuestras capacidades", dijo Gantz en referencia a las intimidaciones de los líderes iraníes en el marco de reportes sobre un eventual ataque contra el programa nuclear de Teherán.
"Todo aquel que piense que puede eliminar a Israel y herir a nuestra nación descubrirá el poder devastador del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Estamos listos y firmes sobre nuestras fronteras de cara a las amenazas. Tzáhal tiene los mejores soldados y comandantes del mundo", destacó el jefe del ejército.
Recientemente, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi manifestó que Israel es un "tumor canceroso" y que no está en condiciones de lanzar un ataque contra las instalaciones atómicas de Irán.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.