Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El Duodécimo Iman-Mahdi, el (el duodécimo imán, el imán oculto) "era una persona real, de carne y hueso que vivió durante el siglo IX dC. Al igual que los once líderes chiítas que fueron antes que él, era un hombre árabe que, como descendiente directo del fundador del Islam (Mahoma), se cree que ha sido divinamente elegido para ser el guía espiritual y la autoridad fundamental humana del pueblo musulmán.
Su verdadero nombre era Muhammad Ibn Hasan Ali, y se cree generalmente por los chiítas que haya nacido en Samara, Irak, en el año 868. Antes de que pudiera llegar a una edad de madurez, cuando podía enseñar y aconsejar al mundo musulmán como se creía que era su destino, Ali desapareció de la sociedad humana. Algunos dicen que él tenía cuatro años, mientras que otros dicen cinco y algunos dicen que seis años.
Algunos creen que él cayó en un pozo en Samara, pero su cuerpo nunca fue recuperado. Otros creen que la madre del Mahdi lo colocó en el pozo para evitar que los gobernantes del mal de la época lo encontrarán, capturarlo y matarlo, y que posteriormente se convirtió en poco el Ali sobrenatural invisible. Aquí es donde el término "Imán Oculto" se deriva, como los chiítas creen que Ali no está muerto, pero simplemente se ha escondido de la vista de la humanidad-los chiítas se refieren a esto como "ocultación", hasta el fin de los días, cuando Alá se revela a él una vez más.
Los chiítas creen que el Mahdi volverá al final de los tiempos-en una época de caos, masacre y confusión-para establecer la justicia, y la paz. Cuando él venga, dicen, el Mahdi llevará a Jesús con él - "Jesús, en el papel de chiítas en la escatología". Jesús va a ser un musulmán y servirá como su suplente, no como Rey de reyes y Señor de señores como enseña la Biblia, y que obligará a los no musulmanes a elegir entre seguir el Mahdi o la muerte.
Según los eruditos chiítas creen que el Mahdi aparecerá primero en La Meca y conquistar el Medio Oriente, a continuación, establecer la sede de su gobierno islámico mundial-o califato en Irak. Pero no hay un acuerdo universal. Algunos creen que él saldrá del pozo en la mezquita de Jamkaran en Irán y luego viajar a La Meca e Irak. Algunos dicen que va a conquistar Jerusalén antes de establecer su califato en Irak. Otros creen que Jerusalén debe ser conquistado como requisito previo para su regreso.
"Cuando vuelva el Mahdi va a luchar contra los Judios y matarlos a todos", escribió un clérigo chiíta en 1409. "Incluso si un Judio se esconde detrás de una roca, la roca le hablará y diciendo:" ¡Oh, musulmán! Un Judio se esconde detrás de mí. Mátalo! '"
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.