Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Recordemos de nuevo que el Estado Islámico son sunitas y los de Hamás son chiitas, difieren en teología, pero el fin es el mismo, la destrucción del Estado de Israel.
En respuesta a las crecientes críticas palestina de su silencio durante la Operación Margen Protector, el Estado Islámico pidió el jueves que fueran paciente los habitantes de Gaza, hasta que terminen de pelear en Irak y Siria, a reportado el Maariv de Israel..
Paralelamente, Arabia Saudita aumentó sus fuerzas en su 850 kilómetros de frontera con Irak, el despliegue de miles de soldados más, según Maariv.
Hace dos años, los saudíes han completado una valla de seguridad de alta tecnología 3,400 millones de dólares que incluye cámaras, radares y funciones de vigilancia electrónica, Tras los llamamientos de los líderes en Riad a aplicar "todas las medidas posibles" para proteger su frontera.
La red de al-Aribiah dijo unos 30,000 soldados y otras fuerzas están en guardia en la frontera ante posibles ataques de los combatientes del EI.
La semana pasada, tres elementos dentro de Irak dispararon misiles contra Arabia Saudita, golpeando las unidades de la Guardia de Fronteras.
Las tropas, sin embargo, se les indicó que se retiren y no devolver el fuego, a fin de no inflamar la situación.
Fuente: Algemeiner
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.