Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Estado Islámico de Irak y Siria, ahora sencillamente el estado islámico, ejecutó 13 principales clérigos sunitas el mes pasado. Los líderes fueron ejecutados por negarse a jurar lealtad al Estado islámico.
Estas ejecuciones son evidencia de que ISIS está tomando medidas enérgicas contra los disidentes, y se niegan a permitir que las opiniones contradictorias en lo que considera su territorio.
Heiner Bielefeldt, relator especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias expresó su grave preocupación por el giro de los acontecimientos. "Aquí un movimiento sunita está ejecutando líderes religiosos sunitas. Eso debería hacernos pensar." ella dijo. "Es importante prestar más atención a estos asesinatos particulares, porque aquí no estamos hablando de los sunitas contra [chiíes]. Este es un caso muy claro de las atrocidades cometidas contra su propio pueblo, contra los líderes religiosos de Islam sunita que probablemente tienen un menor comprensión simplista de lo que significa el Islam ".
Fuente: ClarionProject
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.