Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
La creación del mundo por Dios.
Al tocar el Shofar en Rosh Hashaná coronamos a Dios como el Rey del universo, tal como se hace cuando se tocan las trompetas al comienzo de un reinado.
El Rosh Hashaná no es solo el Año Nuevo 5,775 del pueblo Judío sino del mundo entero porque es la creación de los cielos y la tierra y el hombre por Dios -Adonai - HaShem - El Shaddai El Todopoderoso.
Suele pensarse que ello es lo que se celebra en Rosh HaShaná, pero en realidad lo que se recuerda en esa fecha es la aparición del hombre, el único ser vivo capaz de reconocer y servir al Eterno, en el sexto día de la Creación.
El nombre de "Rosh Hashaná" no se utiliza en la Biblia para hablar de esta fiesta. La Biblia se refiere a la fiesta como Yom Ha-zikkaron (el día de recuerdo) o Yom Teruah (el día del toque del shofar). La fiesta se instituyó en Vayikrah / Levítico 23:24-25.
Favor hacer click aquí para leer el artículo
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.