PANDEMIA: DETONANTE PARA CONSTRUIR PRIMER Y TERCER TEMPLO


Fascinante tiempos estamos viviendo.

Un epidemia desencadenó la construcción del Primer Templo en Jerusalem bajo el reinado de David.
Y ahora otra epidemia que azota mundo entero también puede desencadenar la construcción del Tercer Templo que ya está prácticamente listo. Solo falta el Sumo Sacerdote.

El detonante para la construcción del Primer Templo en Jerusalén fue una epidemia que estalló como resultado de la mala gestión del censo nacional por parte del rey David. Ahora algunos se preguntan en qué medida la pandemia actual jugará un papel en la construcción del Tercer Templo.

El momento y la elección de la ubicación del Primer Templo en el Monte Moria estaban relacionados con el censo de David, aunque, por supuesto, sería su hijo, Salomón, quien construyó el santuario. Pero fue David quien compró el lugar sagrado en Jerusalén y construyó allí un altar al Dios de Israel para poner fin a la epidemia. Fue por orden directa de Dios que David debía "ir, numerar a Israel y Judá". Y así, el rey envió a su principal general, Joab, a visitar a todas las tribus de Israel, desde Dan en el norte hasta Beerseva en el sur (2 Samuel 24). Joab estaba preocupado y le preguntó al rey por qué había ordenado tal cosa. Joab sabía que según la Torá ...


Fuente: Israel Today

Pandemic as a Trigger for the First Temple

Comentarios

Entradas populares