Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Jeremias 49:34-39 Se estima que Israel posee 200 ojivas nucleares.
En el marco del intenso debate público sobre un eventual ataque contra el programa nuclear militar de Irán, el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército de Defensa de Israel probó exitosamente el lanzamiento de un cohete autopropulsado desde la base aérea de Palmajim, en el centro del país.
El lanzamiento del misil estaba programado desde hace tiempo.
El informe del momento del lanzamiento y el objetivo del proyecto fue mantenido bajo censura.
Muchos ciudadanos observaron el disparo del misil. A raíz de la tensión en el sur del país numerosos residentes pensaron que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro había entrado en acción, sin que hubieran sonado las sirenas de alarma.
No es la primera vez que se disparan misiles desde la base militar de Palmajim. Desde una posición relativamente cercana, fue lanzado también un satélite espía de Israel.
Fuentes extranjeras sugieren que el cohete probado hoy tiene la capacidad de portar ojivas nucleares.
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.